CRITERIOS
|
I
|
II
|
III
|
INICIACIÓN.
|
No está muy centrada la idea principal.
|
Hay idea central pero falta orden.
|
Inicia la idea central y la desarrolla
y representa de manera clara y correcta
|
IMPLICACIÓN.
|
El alumno participa levemente en la
interacción e involucración de la práctica.
|
El alumno posee actitudes de interés
con algunas faltas de involucración en las tareas.
|
El alumno está implicado totalmente y
de manera activa en la visita.
|
SÍNTESIS.
|
El alumno es capaz de sintetizar la
información recabada.
|
El alumno es capaz de recabar las ideas
más llamativas.
|
El alumno es capaz de elaborar la
síntesis en su totalidad.
|
EXPRESIÓN.
|
El alumno posee dificultad a la hora de
expresar su razonamiento.
|
El alumno es capaz de expresar sus
propios razonamientos con algunas dificultades.
|
El alumno es capaz de expresar todo
tipo de conclusiones.
|
COMPRENSIÓN.
|
El alumno posee leve conocimiento
acerca de la práctica efectuada.
|
El alumno comprende aceptablemente el
proceso de la práctica.
|
El alumno es totalmente consciente del
proceso producido y los efectos que posee la práctica.
|
PARTICIPACIÓN
|
El alumno no participa en la
realización de la actividad.
|
El alumno participa en pocas ocasiones
en la realización de la actividad.
|
El alumno se implica totalmente y de
manera activa.
|
REFLEXIÓN
DE SU PROPIO CONOCIMIENTO.
|
El alumno no ha sido capaz de
reflexionar y analizar sobre el tema a tratar.
|
El alumno ha analizado y usado su
conocimiento para dar algunas de sus ideas sobre el tema a tratar.
|
El alumno ha analizado y reflexionado
sobre su conocimiento para la exposición.
|
REFLEXIONES.
|
El alumno no es capaz de interiorizar
el contenido tratado.
|
El alumno tiene algunas sobre la flora
y la fauna.
|
El alumno es capaz de reflexionar sobre
la flora y la fauna.
|
USO
DE LAS TICS
|
El alumno no utiliza las nuevas
tecnologías como fuente de información.
|
El alumno utiliza las nuevas
tecnologías para buscar información, pero tiene dificultad.
|
El alumno utiliza las nuevas
tecnologías para buscar información sin dificultad.
|
ELABORACIÓN
DE CONCLUSIONES.
|
El alumno tiene problemas para elaborar
conclusiones.
|
El alumno elabora conclusiones con
alguna dificultad.
|
El alumno es capaz de elaborar las
conclusiones necesarias.
|
Desde un principio he relacionado las actividades de los MOOC ABP y CD pues es indispensable para mi opinión la competencia digital para la realización de actividades basadas en proyectos, por ello, la evaluación sería con la misma rubrica en ambos aspectos al ir relacionadas.
Esta rubrica está basada de manera consensuada con compañeras de la facultad las cuales les pedí opinión al involucrarse como socias en mi proyecto educativo. Mi gran ilusión sería llevarlo a cabo cuando ejerza algún día pues debe ser un proceso precioso.
En cuanto a hablar de mi propia autoevaluación:
He aprendido a dinamizar y relacionar diferentes y diversas competencias en el aula. En este caso a abordar el aprendizaje en el aula de una manera interdisciplinar con gran importancia en la competencia digital y darle la importancia que se merece en la enseñanza aprendizaje del alumnado.Los aspectos positivos para mí ha sido aprender mucho en los MOOCs y más aún que sea práctico.
Como aspecto negativo creo que debería haber más margen de tiempo para poder realizarlos, pues estaba interesada en 5 MOOCs pero no me ha dado tiempo ha realizarlos todos, aprovecharé una nueva edición para hacerlos.
No tengo nada que exponer para mejorar de los MOOCs simplemente dar las gracias a los compañeros de las redes sociales por sus aportaciones y apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario